martes, 19 de enero de 2010

Hoy estoy triste



Hoy estoy triste


Estoy triste porque me dijeron que no sé escribir, y estoy más triste porque en el fondo sé que eso es verdad. Puedo escribir reflexiones, metáforas, poemas, cuentos, historias que al parecer son aceptadas, que gustan y es porque las hago para alguien a quien quiero o simplemente para mi.. es como pensar en voz alta.. es  sacar los dolores del alma, las alegrías y los amores por medio de las letras..  encontrarme un poco, es como llorar sin lágrimas o reir sin risa, es dar un beso sin labios y sentirlo... y disfrutarlo.
Pero frente a un texto académico, teórico, un ensayo, etc.. ........... me quedo en blanco : / ...sé la información, sé qué quiero decir....... pero no puedo =( , me bloqueo... por qué antes si podía y hoy no?... 


Por eso estoy triste.. porque tengo la respuesta... estoy cansada de mi trabajo, es decir no de mi trabajo, amo mi trabajo; estoy cansada de mi rutina laboral, del ambiente se soberbia y ego que se respira en mi entorno, de las envidias ante cualquier logro, de los favoritismos, estoy asqueada, me doy... son muchos años ya.


Estoy triste porque me encontré con la cara linda de la traición, esa que te da una palmada por un lado y por la otra te apuñala, todo para obtener un  crédito que no supo ganarse con su esfuerzo.  


Estoy triste porque creo que he dejado pasar mucho tiempo de mi vida sin vivirla.


Estoy triste porque mi hijo comienza a volar con alas propias y mi nido queda vacío, sé que es ley de vida, sé que yo lo alenté y que llegará lejos, pero el vacío comienza a sentirse.


Estoy triste porque el hombre que me amaba-admiraba, hoy ama-admira a otra más destacada que yo, y no estoy triste porque lo haga, sino  porque nunca me di cuenta que vivía a través mio, que amaba-admiraba mi entorno y no a mí.. estoy triste porque no me di cuenta y yo si lo amé-admiré mucho tiempo. Si bien, ya es historia, hoy, por cosas que sucedieron, me di cuenta de ese aspecto.


Hoy estoy triste, pero comprendí muchas cosas...mañana..mañana será otro día.