martes, 19 de enero de 2010

Hoy estoy triste



Hoy estoy triste


Estoy triste porque me dijeron que no sé escribir, y estoy más triste porque en el fondo sé que eso es verdad. Puedo escribir reflexiones, metáforas, poemas, cuentos, historias que al parecer son aceptadas, que gustan y es porque las hago para alguien a quien quiero o simplemente para mi.. es como pensar en voz alta.. es  sacar los dolores del alma, las alegrías y los amores por medio de las letras..  encontrarme un poco, es como llorar sin lágrimas o reir sin risa, es dar un beso sin labios y sentirlo... y disfrutarlo.
Pero frente a un texto académico, teórico, un ensayo, etc.. ........... me quedo en blanco : / ...sé la información, sé qué quiero decir....... pero no puedo =( , me bloqueo... por qué antes si podía y hoy no?... 


Por eso estoy triste.. porque tengo la respuesta... estoy cansada de mi trabajo, es decir no de mi trabajo, amo mi trabajo; estoy cansada de mi rutina laboral, del ambiente se soberbia y ego que se respira en mi entorno, de las envidias ante cualquier logro, de los favoritismos, estoy asqueada, me doy... son muchos años ya.


Estoy triste porque me encontré con la cara linda de la traición, esa que te da una palmada por un lado y por la otra te apuñala, todo para obtener un  crédito que no supo ganarse con su esfuerzo.  


Estoy triste porque creo que he dejado pasar mucho tiempo de mi vida sin vivirla.


Estoy triste porque mi hijo comienza a volar con alas propias y mi nido queda vacío, sé que es ley de vida, sé que yo lo alenté y que llegará lejos, pero el vacío comienza a sentirse.


Estoy triste porque el hombre que me amaba-admiraba, hoy ama-admira a otra más destacada que yo, y no estoy triste porque lo haga, sino  porque nunca me di cuenta que vivía a través mio, que amaba-admiraba mi entorno y no a mí.. estoy triste porque no me di cuenta y yo si lo amé-admiré mucho tiempo. Si bien, ya es historia, hoy, por cosas que sucedieron, me di cuenta de ese aspecto.


Hoy estoy triste, pero comprendí muchas cosas...mañana..mañana será otro día.

4 comentarios:

xhabyra dijo...

Usté no se aguite chingao!

mira a lo que leo no es que no sepas escribir, es solo un bloqueo que te has impuesto inconsientemente y apenas te estan dando cuenta que lo tienes activado, muchas veces ocurre, sobre todo en el ambito profesional, otro punto clave fuera de la baja motivacion es la falta de practica, con unos meses que dejemos de hacer algo y nos dediquemos a otra cosa, pues se pierde la practica mas no el don, y si no tienes el don pues recupera la practica.

mira yo que soy alguien que no sabe dibujar, se lo dicen a cada rato, pero ahi esta todos los dias haciendo garabatos.

animo colombina, y si lo que ocupas es un cambio, pues,... ¡CAMBIA!

vende todo y comprate una granja en el campo, al cabo que experiencia ya tienes un chingo, eso si eh, no creo que te vayas a encontrar al pinguino huerfano perdido ni a la vaca azul que da leche sabor malteada de fresa.

Bueno ya me go a cenar,... te leo en el futuro :-)

gracias por tenernos la confianza de platicarnos lo que te pasa.

Angie dijo...

mi querida colombina:

mira querida no te aguites o te pongas triste por cosas como esas, lo que importa es que tu estes agusto con lo que escribes, si la gente no te lo acepta o te dice que no sabes escribir es porque la gente tiene diferentes puntos de vista y cliches acerca de lo que es bueno o malo.
si tu te consideras buena, que bueno!!
si consideras que debes mejorar, practica, lee y ya veraz que hasta te sientes mejor.
lo importante no es que a la gente le guste, si a ti te gusta que bueno.

por mi parte dijo, a mi si me gusta lo que escribes y me has sorprendido con tu palabras.

animo
besos

Colombina dijo...

gracias a los dos por sus palabras, ya pasó mi trauma jajaja, dejé descansar el blogcito un rato para no contaminarlo de mi amargura, pero ya lo voy retomando . Estoy de regreso chicos saludos =)

Colombina dijo...

Leo este texto de hace unos años, leo tu comentario y quiero decirte que al final seguí tu consejo,hice un cambio, dejé el trabajo y todo lo que me detenía y ahora ando viendo en qué me ocupó. Me siento máspero tranquila,más feliz y ya no hay quien me diga que no Cómo escribirecuperar. :)